Muere el polémico youtuber Kevin Samuels, considerado el 'gurú de las citas', a los 57 años

  • El youtuber Kevin Samuels, considerado el 'gurú de las citas', ha fallecido a los 57 años

  • Samuels, que aconsejaba a las mujeres cómo ligar, era tachado por muchos internautas de misógino

  • Su madre confirmó el fallecimiento después de enterarse por redes sociales, donde se viralizó el rumor

El controvertido youtuber Kevin Samuels, conocido como el 'gurú de las citas', ha fallecido a los 57 años. Su madre, Beverly Samuels-Burch, confirmó la muerte a NBC News, pero se negó a revelar detalles sobre lo sucedido. Además, dijo que se enteró del deceso de su hijo porque el rumor se había viralizado en redes sociales.

"Fue algo terrible que las redes sociales publicaran eso. Ni siquiera lo sabía. Ni siquiera me habían notificado. Todo lo que estoy haciendo es pedir que la gente ore por nosotros", señaló la progenitora. La noticia que se viralizó indicaba que el youtuber había sido encontrado inconsciente en su domicilio.

Un informe del Departamento de Policía de Atlanta (EEUU) apuntó que los sanitarios respondieron a una llamada al 911 en la que se informaba, desde la vivienda de Samuels, de que éste había experimentado un fuerte dolor en el pecho. La mujer que le acompañaba y que dio el aviso explicó que "se cayó" de repente al suelo. Por ello, se presume que pudo sufrir un paro cardíaco.

El personal médico que trató de reanimar mediante reanimación cardiopulmonar (RCP) a Samuels determinó que necesitaba ser trasladado de urgencia al Hospital Piedmont, donde se confirmó el trágico desenlace.

Kevin Samuels había sido acusado de misógino

Samuels nació el 13 de marzo de 1965 en la capital del estado de Georgia y asistió a la Millwood High School y a la Universidad de Oklahoma.

En 2015 abrió su canal en Youtube, donde contaba con 1,4 millones de suscriptores. Samuels daba consejos de imagen a las mujeres con el propósito de conquistar a los hombres. Sin embargo, muchas personas habían manifestado su odio hacia la actitud del polémico youtuber, al que consideraban bastante misógino.

Ello ha llevado a que algunos internautas se hayan alegrado del inesperado fallecimiento, lo que ha sido considerado por sus seguidores como un acto de crueldad.