Mueren cuatro militares y 30 milicianos en enfrentamientos en la península del Sinaí

EUROPA PRESS 15/01/2016 02:44

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Al Ahram', los combates se han saldado con ocho soldados y diez insurgentes heridos, así como con la destrucción de tres vehículos militares.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, anunció el martes la extensión del estado de emergencia en varias zonas de la península del Sinaí durante otros tres meses.

El mandatario impuso el estado de emergencia en la zona en agosto de 2013 después del golpe de Estado que encabezó contra el entonces presidente electo, Mohamed Mursi, ante los ataques armados perpetrados contra las fuerzas de seguridad.

El estado de emergencia afecta a las ciudades de El Arish y Rafá, así como a las áreas circundantes. Asimismo, el toque de queda entre las 19.00 y las 6.00 horas fue extendido en estas mismas zonas.

Los grupos armados que operan en la zona, entre los que destaca Provincia del Sinaí --rama del Estado Islámico, han lanzado múltiples ataques desde 2011, matando a cientos de policías y militares y amenazando así la estabilidad del Gobierno de Al Sisi.