Mueren siete personas en dos ataques de individuos armados en la ciudad de Quetta

EUROPA PRESS 01/09/2012 13:44

En el primer incidente, unos hombres tendieron una emboscada a un vehículo en el que viajaban cinco personas y las mataron a todas a tiros, según la Policía, que ha precisado que los agresores iban en una motocicleta.

Representantes de las autoridades locales y la Policía se han desplazado al lugar del crimen y han empezado a investigar los hechos. Según Geo News, los primeros datos disponibles parecen indicar que se trata de un asesinato selectivo.

En el segundo incidente, que ocurrió en la misma zona de la ciudad, unos individuos mataron a tiros a dos personas, según los servicios de emergencias.

Posteriormente, la población local protestó contra esos asesinatos y se produjeron unos incidentes violentos en los que fallecieron dos personas y otras diez resultaron heridas.

Según los medios paquistaníes, las siete víctimas de los dos ataques pertenecían a la comunidad hazara, un grupo musulmán chií que es minoritario en Pakistán, donde se concentra principalmente en Quetta. El Partido Democrático Hazara ha condenado estos actos violentos y ha reclamado que se detenga a los culpables.

La semana pasada, tres personas hazaras murieron y otras cuatro resultaron heridas en esa ciudad cuando unos individuos armados dispararon contra un taxi.