Un narco condenado a muerte en Indonesia escapa de la cárcel por las tuberías del alcantarillado

  • Según las autoridades, no se trata de la primera huida de Cai

  • Cai Ji Fan escapó el pasado lunes tras cavar un agujero en su celda

  • Utilizó herramientas de un proyecto de construcción en la cocina

Un narcotraficante chino condenado a muerte en Indonesia escapó audazmente la semana pasada haciendo un túnel a través del sistema de alcantarillado, según ha informado la policía local el lunes. Cai Changpan, también conocido como Cai Ji Fan, fue encarcelado en el área de Tangerang, Yakarta, acusado de contrabando de metanfetamina, según publica CNN.

Ji Fan escapó el pasado lunes tras cavar un agujero en su celda usando herramientas de un proyecto de construcción en la cocina. Accedió a las tuberías de desagüe -durante el cambio de guardias- y posteriormente a una carretera fuera de la prisión, según ha comentado el portavoz de la policía de Yakarta Yusri Yunus. El narco habría planeado su huida durante al menos seis meses, según su compañero de celda.

Cai había sido condenado a muerte en 2017 por traficar 135 kilogramos de metanfetamina, según medios locales. Además, durante una intervención policial se intervinieron 70 kilogramos de metanfetamina escondidos en el equipo de limpieza de un gallinero.

Según las autoridades, no se trata de la primera huida de Cai. En 2017 ya escapó de un centro de detención policial en Yakarta rompiendo un agujero en la pared de un baño. Tras el informe de su última escapada, la policía ya procede a su búsqueda.