Nilofar Ayoubi, una activista afgana, logra salir del país gracias a la ayuda de una vecina de Sitges

  • Laila Marsal vio el tuit desesperado de Nilofar Ayoubi y contactó con ella para ayudarla con la burocracia

  • Gracias a Laila, Nilofar Ayuobi su marido y sus tres hijos ya están a salvo

  • Ahora esta vecina de Sitges trata de ayudar a la hermana de Nilofar Ayuobi: "Que no sea por nuestra burocracia"

La colaboración de personas anónimas desde el exterior está siendo fundamental en muchos casos para que los afganos puedan escapar del horror talibán. Un ejemplo lo hemos encontrado en Sitges, donde una mujer está haciendo todo lo posible por salvar a una familia entera.

Tras leer el mensaje desesperado de Nilofar Ayoubi, una activista y madre afgana ya señalada en su país, en Twitter, Laila Marsal no dudó en ayudarla.

“Le mandé un mensaje privado en castellano en la red social y le pregunté cómo estaba y si podía hacer algo por ella. Me pidió que la ayudara a rellenar un formulario para poder salir del país”.

Así empezó la carrera contra reloj para poder sacar a Nilofar Ayoubi, a su marido y sus tres hijos de Afganistán.

La activista cuenta que se llevaron a sus hijos y que estaban pegando a los niños. Ella por suerte logró reencontrarse con ellos aunque antes los talibanes le pegaron. “Mi nariz está muy dolorida. Me acabo de quitar la escayola para este vídeo porque no quiero que nadie sienta pena por mí”, ha contado la activista.

El objetivo de Laila ahora es sacar del Afganistán a la hermana y a una amiga de Nilofar, ambas activistas, que lograron sortear a los talibanes pero no obtener el documento para volar a España.

“Que sea por los talibanes pero no por nuestra burocracia”, señala esta catalana que pide ayuda para estas dos mujeres afganas.