La variante ómicron del covid hace que las celebraciones de Nochevieja se vuelvan a reducir en todo el mundo

Llega el nuevo año y con él las celebraciones volvieron por todo lo alto a la mítica Times Square de Nueva York, pero un año más las restricciones frente a esta nueva variante ómicron el aforo se ha reducido de 60.000 a tan solo 15.000 personas. Más libertad han tenido en Las Vegas donde los conciertos masivos estaban a la orden del día no tan reducido en Las Vegas.

Londres volvió a sonar con el Big Ben tras cinco años de restauración en una nochevieja en la que las restricciones y los fuegos artificiales brillaron por su ausencia.

Tampoco hubo fuegos que alumbrasen los Campos Elíseos en París donde ni el cierre de discotecas ni los controles quitaron las ganas de celebración. Ganas de fiesta también en Berlín pese a la cancelación de los eventos ante la Puerta de Brandemburgo cientos de personas quisieron acercarse hasta ella.

Para dar la bienvenida al 2022 se iluminaron los cielos de Atenas. Dejaron imágenes espectaculares en Tailandia, en Arabia Saudí, en las playas de Río de Janeiro y en la plaza roja de Moscú.

Para verlos se congregaron miles de personas en la India; y en Corea del Norte, al contrario del resto del mundo, un concierto multitudinario dio paso al nuevo año en un país donde oficialmente nunca ha entrado el virus aunque, según la autoridades, podría hacerlo en cualquier momento pero pese a ello no dudan en que este 2022 será un año lleno de esperanza.