La OMS advierte: si no se toman medidas, habrá 500.000 muertes de covid para marzo de 2022 en Europa

  • La OMS advierte que si no se toman medidas pronto, 500.000 personas podrían morir por covid de aquí a marzo en Europa

  • La incidencia del virus avanza sobre todo en aquellas zonas donde hay menos vacunados

  • Los casos se están disparando en el centro de Europa entre nuevas protestas contra el aumento de las restricciones

El coronavirus vuelve a ser la principal causa de muerte en Europa. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que si no se toman medidas pronto, 500.000 personas pueden fallecer de aquí a marzo en Europa.

La incidencia del virus avanza sobre todo en aquellas zonas donde hay menos vacunados y está creando problemas en los hospitales en Alemania y Rumania.

Alemania es el farolillo rojo en número de infectados diarios, pero Reino Unido registra también cifras de contagio muy altas. Polonia y Ucrania suman centenares de víctimas mortales.

Además, los casos se están disparando en el centro de Europa entre nuevas protestas contra el aumento de las restricciones y un endurecimiento de los protocolos de vacunación, como va a suceder en Austria.

Alemania confirma más de 42.000 casos de coronavirus y notifica un nuevo récord de incidencia acumulada

Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo más de 42.000 casos diarios de coronavirus y han notificado un nuevo récord de incidencia acumulada durante la última semana, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas en el país europeo.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 42.727 contagios y 75 muertos, lo que eleva las cifras totales a 5.354.942 y 99.062, respectivamente.

Asimismo, ha resaltado que la incidencia acumulada durante la última semana alcanza ya los 372,7 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 309.897 positivos detectados durante los últimos siete días. La cifra rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes hace cerca de un mes.

Reino Unido descarta por completo la imposición de la vacunación obligatoria contra el coronavirus

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, ha descartado este domingo por completo la imposición de la vacunación obligatoria en Reino Unido y ha subrayado que "jamás consideraría" una propuesta así.

"Lo que decidan países como Austria es asunto suyo. Tenemos la suerte de que en este país, aunque existen dudas sobre las vacunas, son mucho menores de lo que estamos viendo en otros lugares", ha explicado en declaraciones concedidas a la cadena BBC.

"Creo que a un nivel práctico la vacuna debería ser una opción positiva. Si la gente es un poco reacia, deberíamos colaborar para animar a que se la pongan", ha añadido.

Javid ha confirmado no obstante que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) está analizando la posibilidad de aplicar refuerzos para todos los adultos, una consideración incluida como parte de una actualización dada la semana pasada.