Unos 100 niños están desaparecidos desde el asalto de Estado Islámico a una prisión siria, denuncia la ONU
Expertos de la ONU aseguran que hay cerca de 100 niños desaparecidos desde que Estado Islámico asaltara el pasado enero una prisión en Ghueiran, Siria
Las condiciones de detención en la cárcel han empeorado desde el momento del ataque, que se saldó con más de 200 víctimas mortales
Naciones Unidas hace un llamamiento para que se lleve a cabo "una investigación rápida, transparente, imparcial e independiente"
Alrededor de un centenar de niños se encuentran en paradero desconocido después del asalto ejecutado el pasado enero por el grupo yihadista Estado Islámico contra una prisión en la localidad siria de Ghueiran, bajo control de las autoridades kurdas del país árabe.
Así lo han denunciado expertos de Naciones Unidas, añadiendo que "estamos extremadamente preocupados. Algunos de estos casos puede equivaler a una desaparición forzosa". Han recalcado que "las autoridades a cargo de la prisión, que han estado pidiendo la repatriación inmediata de todos los ciudadanos extranjeros, han recibido una situación casi imposible a nivel humanitario, de Derechos Humanos y seguridad por parte de estados de terceros países".