Un padre asesinado en el tiroteo de San José alertó a varios compañeros para que se escondieran

  • Taptejdeep Singh, de 36 años, tenía esposa y dos hijos, de uno y tres años

  • Fue asesinado en la escalera: antes dejó un lugar seguro a otras personas

  • La novena víctima del tiroteo ha sido anunciada tras morir en el hospital

Taptejdeep Singh, una de las nueve víctimas mortales del tiroteo de este miércoles en San José,San José, California (Estados Unidos), en el que un hombre de 57 años abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en las cocheras de la empresa de transporte ferroviario VTA, ayudó a otros trabajadores a ponerse a salvo antes de que lo asesinaran en una escalera, según un informe policial.

El tío de Taptejdeep Singh: "Le dijo a la gente: 'Ten cuidado, escóndete'"

"Le dijo a la gente: 'Ten cuidado, escóndete'. Estaba corriendo por el edificio para salvar la vida de otros", ha señalado el tío de Singh, Sakhwant Dhillon, según The Mercury News de San José. Singh, de 36 años, tenía esposa, un hijo de 3 años y una hija de 1 año.

Singh trabajaba en un edificio separado de donde ocurrió la mayor parte de los asesinatos y sus compañeros de trabajo le dijeron a su familia que había dejado un lugar seguro para ayudar a esconder a otros empleados. Fue asesinado en una escalera por el presunto tirador, Samuel Cassidy, de 57 años, quien según la policía se disparó fatalmente cuando llegaron los agentes.

Taptejdeep Singh era operador de tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle

Singh estaba trabajando en el primer turno cuando ocurrieron los hechos y se desempeñaba como operador de tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle. "Era una buena persona. Ayudó a todos", subrayó el tío del fallecido.

La novena víctima del tiroteo, Alex Ward Fritch, de 49 años, fue anunciada después de morir en un hospital el miércoles por la noche. Michael Joseph Rudometkin, de 40 años; Lars Kepler Lane, de 63 años; Paul Delacruz Megia, de 42 años; Adrian Balleza, de 29 años; José Dejesús Hernández III, de 35 años; Timothy Michael Romo, 49 años; y Abdolvahab Alaghmandan, de 63 años, también murieron en el tiroteo.