El espectacular cambio físico de un padre de familia: la pandemia no le impide adelgazar más de 70 de kilos

  • El hombre llegó a pesar más de 150 kilogramos

  • Cuando cerraron los gimnasios comenzó a hacer ejercicio en casa

El espectacular cambio físico de un padre de familia se ha vuelto viral en las redes sociales. Matthew Riggs, a sus 33 años de edad, sufría sobrepeso y llegó a pesar más de 150 kilogramos. Con ese peso su día a día era muy complicado: le resultaba difícil hacer las actividades diarias, no podía jugar bien con sus hijos, se sentía mal consigo mismo y no encontraba ropa de su talla.

Por ello, el joven decidió tomar una decisión que le iba a cambiar la vida: mantener una dieta para adelgazar y cambiar sus hábitos. Dejó de comer comida basura, comenzó a hacer ejercicio y dejo de consumir alcohol tan frecuentemente, como recoge Daily Star.

Además, decidió tomar una decisión que nunca se había atrevido en su vida: acudir al gimnasio. Desde ese día, comenzó a acudir una vez al día, una hora. Así todos los días, incluso el día de Navidad. Su motivación iba viento en popa hasta que llegó la pandemia de coronavirus.

Aunque la situación con la covid-19 no fue igual, no podía acudir al gimnasio ni salir a hacer ejercicio, su motivación no cambió: comenzó a hacer ejercicio en su propia casa para conseguir sus objetivos. Su esfuerzo ha impactado a los usuarios de las redes sociales, que han alabado su dedicación y valentía. El joven ya tiene una nueva vida, con un poco más de 80 kilos y sobretodo, mucha más salud.

Gasol Foundation y Unicef se alían para combatir la obesidad infantil

La Gasol Foundation, fundación creada por los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, y Unicef se han aliado para aunar fuerzas en la lucha contra la obesidad infantil, uno de los mayores retos de la fundación de los Gasol.

La alianza es "a largo plazo" y tiene la mirada puesta en promover estilos de vida saludable entre los niños y niñas en España para prevenir y reducir las cifras de sobrepeso y obesidad infantil, que hoy afecta al 34,9 por ciento de los menores, con mayor gravedad en las poblaciones en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

"Existen multitud de evidencias que demuestran que los niños y niñas en España están creciendo en un entorno obesogénico, que estimula el sedentarismo e incentiva comer alimentos de baja calidad nutricional, que no respeta ni su vulnerabilidad madurativa ni fomenta su desarrollo tanto en el presente como en el futuro", explicó la directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes.

Para Javier Martos, director ejecutivo de Unicef España, los datos actuales "preocupan enormemente " porque son crecientes. "Que dos de cada tres niños no se alimentan de forma saludable implica que además de enfrentar riesgos para su salud física, estarán más expuestos a tener un menor rendimiento escolar o sufrir trastornos relacionados con la autoestima durante su infancia y adolescencia", lamentó.

Una situación que se ha hecho más grave con el coronavirus. Los estudios relacionados con las consecuencias del confinamiento muestran incrementos del nivel de sedentarismo y tiempo de pantallas, dificultades para acceder a alimentos saludables, dificultades para dormir las horas de sueño recomendadas y un mayor nivel de estrés en los adultos, que se transmite a los niños.

Ante esta preocupación, Unicef y la Gasol Foundation han abierto una línea de trabajo conjunta para abordar la problemática de la obesidad infantil en nuestro país.

"Como Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil de Unicef, y presidente de la Gasol Foundation, me hace especial ilusión anunciar la alianza entre ambas entidades en pro de la salud infantil", aseguró Pau Gasol.

"Siendo conscientes de la envergadura de la pandemia de la obesidad infantil y las consecuencias del confinamiento en los hábitos de salud de los niños y niñas, creemos que es necesario unir fuerzas y actuar de forma urgente con el foco puesto en las poblaciones más vulnerables para garantizar una vida saludable para todos los niños y niñas", añadió.