Una niña de 5 años sufre una parálisis en el cuerpo tras una picadura de garrapata

Informativos Telecinco 12/06/2018 19:38

La niña de cinco años afectada se llama Kailyn y su madre, Jessica Griffin. Ella ha narrado toda la experiencia en la red social, que comenzó al despertarse y darse cuenta que su hija había perdido repentinamente la capacidad de caminar y hablar.

En principio no cundió el pánico porque pensó que se le habían quedado dormidas las piernas, pero después descubrió que le había picado una garrapata en la cabeza. En concreto, vio que la menor tenía una garrapata incrustada en el cuero cabelludo y la zona estaba inflamada y cubierta de sangre.

Tras pasar varios días en observación, su madre ha agradecido por la misma vía todos los mensajes de apoyo para su pequeña. Su actitud y preocupación cambió totalmente y publicó una buena noticia: Kailyn se había recuperado del todo y ha podido seguir haciendo "vida normal".

En cambio, este episodio ha servido a la madre para advertir al resto de padres y a los internautas en general de los ácaros popularmente conocidos como garrapatas.

¿Qué es la parálisis de garrapata?

Los síntomas de la parálisis de garrapata suelen aparecer de cinco a siete días después de que la garrapata comience a alimentarse. La parálisis comienza en las piernas, luego se extiende a las extremidades superiores. Los síntomas que se pueden sentir son fatiga, entumecimiento y una incapacidad creciente para moverse.

En las etapas posteriores, es más difícil para la víctima mover la cara o la lengua. Si no se hace nada, la toxina en última instancia "hace que sea imposible para una persona respirar", como recoge Clarín. En consecuencia, puede provocar una insuficiencia respiratoria.