Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. se burlan de los inmigrantes muertos en la frontera

Agentes de la patrulla fronteriza de EE.UU. se burlan de los inmigrantes muertos en la frontera
Un agente de la Patrulla Fronteriza detiene a una mujer en mayo de 2019Reuters
Informativos Telecinco
  • Los miembros utilizan un grupo secreto de Facebook para hacerlo

  • En él, vierten mensajes racistas, sexistas y de contenido sexual

  • Miles de personas han muerto intentando llegar al país norteamericano

Compartir

El drama en la frontera entre Estados Unidos y México deja, cada día, imágenes de personas que no consiguen cruzar al país norteamericano. Unos hechos que a algunos agentes de la Patrulla Fronteriza les hace gracia. A través de un grupo secreto de Facebook, los miembros de esta organización se burlan de los inmigrantes muertos.

El grupo se llama I’m 10-15 I’m 10-15(Soy 10-15, que es el código que la patrulla fronteriza utiliza para denominar a los extranjeros detenidos) y tiene unos 9.500 miembros. En la introducción, se describe al grupo como un foro de charlas “chistosas” y “serias” relacionadas con trabajar en la Patrulla.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, los agentes utilizan el grupo para lanzar mensajes racistas, sexistas y de contenido sexual, tal y como ha publicado ProPublica. Entre los diferentes textos que han publicados, destacan chistes sobre la muerte de los niños migrantes, una imagen falsa de Alexandria Ocasio-Cortez haciéndole una felación a Donald Trump y múltiples publicaciones en las que insultaban a los que intentan cruzar la frontera.

inmigrantes
PUEDE INTERESARTE

“Bueno, voy a preguntar. ¿Habéis visto flotadores así de limpios? No quiero ser un imbécil, pero yo nunca he visto flotadores como esto, ¿podría ser otra foto editada? Todo hemos visto que los demócratas y los partidos liberales hacen cosas bastantes asquerosas”, afirma uno de los miembros en un post acompañado de la imagen de Valera, de 23 meses, y su padre, muertos en la frontera.

La revelación se ha producido en un momento en el que la administración Trump y la Patrulla Fronteriza son objeto de las críticas por el hacinamiento y las malas condiciones de los inmigrantes en los centros de detención federales.