Pedro Piqueras: "El presidente Trump ha alentado una burla, un golpe contra la democracia americana"

  • Pedro Piqueras condena el asalto al capitolio

  • "Estamos en un día muy duro para la democracia en el mundo"

  • "Intenta que la victoria legítima del demócrata Biden no sea ratificada"

Pedro Piqueras, durante la emisión de la edición Informativos Telecinco 21h, ha sido tajante ante las palabras incendiarias de Donald Trump que han terminado por provocar una situación terrible y dramática con el asalto al Capitolio por parte de miles de manifestantes afines al presidente saliente.

“Estamos en un día muy duro para la democracia en el mundo. El presidente Trump ha alentado una burla, un golpe contra la democracia americana. Intenta que la victoria legítima del demócrata Biden no sea ratificada y ha conseguido aplazar la sesión. Para ello ha incitado a sus partidarios a acudir en masa hasta el Capitolio, aunque ahora esté haciendo llamadas por Twitter para que se mantengan pacíficos”, ha dicho Piqueras, denunciando que el lamentable suceso llega alentado por las palabras de un presidente “autoritario y populista”.

Desde EEUU, las imágenes daban cuenta del absoluto caos acontecido: puñetazos, gas pimienta, cristales roto y hasta disparos en el interior se han producido en el día en que se iban a ratificar y certificar los resultados ya sellados de las elecciones por el Colegio Electoral; una ceremonia democrática que ha sido interrumpida por la fuerza.

Trump se niega a aceptar la derrota, habla de fraude, y en sus ataques ha provocado una situación sumamente grave.