Una menor de 7 años permanece en estado crítico tras haber sido violada con una tubería en India

Informativos Telecinco 21/09/2018 11:22

Las autoridades de India encontraron trasladaron al hospital a una menor de 7 años de edad que, tras haber sido violada con una tubería de agua de metal, tuvo que ser operada de urgencias. La intervención ha durado horas y la niña se encuentra en un hospital de Nueva Delhi junto a su madre.

Swati Maliwal, presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi, ha declarado a CNN que tras la agresión, la menor decía sufrir "un dolor extremo".

Mientras, un joven indio de 21 años ya ha sido detenido por los agentes como sospechoso relacionado con la agresión. Según el medio internacional, los hechos tuvieron lugar en el distrito de Shahdara, en el noreste de la ciudad.

Maliwal, quien ha lamentado que "estos casos de violación no terminen en Delhi", ha publicado una serie se tuits en los que ha aclarado cómo se pudo producir la agresión.

Según sus declaraciones, el agresor se llevó a la menor a un parque y, tras insertarle una tubería de agua en "su parte más íntima", la violó. Después del ataque y tras "sangrar incesantemente", la niña tuvo que ser ingresada en estado crítico para ser intervenida.

"No puedo describir el dolor que estaba experimentando la niña. Ya está desnutrida, tiene una larga lucha por delante", añadió.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Mujeres ha querido destacar que los recursos policiales en la ciudad siguen siendo "extremadamente bajos".

Aumentan los delitos sexuales en el país

En los últimos meses se han sucedido los casos de acoso y agresiones sexuales a mujeres en India. El pasado mes de agosto un grupo de ocho hombres violaron a una embarazada en la zona de Tasgoan y dos meses antes, en junio, cinco trabajadoras de una ONG fueron secuestradas y violadas por varios hombres pertenecientes a un movimiento que da la espalda al Gobierno.

Pero uno de los sucesos que más ha enfurecido a los ciudadanos indios fue el de la menor de 12 años que fue violada por 18 hombres durante meses. Las autoridades detuvieron a os presuntos culpables, al menos en este caso.

A raíz de los numerosos delitos de violación y agresiones a mujeres y niñas, India introdujo una ley temporal en el mes de abril que castiga con pena de muerte a los violadores de menores de 12 años. Sin embargo, el Parlamanto aún tiene que ratificar dicha ley, que caducará en unos meses si no recibe el 'sí'.