Dos personas mueren tras precipitarse al vacío mientras visitaban el Arco Delicado, en Utah

  • Una tercera también se resbaló, pero sobrevivió y fue trasladado al hospital

  • Las condiciones invernales del parque pudieron haber provocado la caída de los visitantes

El Delicate Arch (Arco Delicado), situado en Utah, Estados Unidos, es una de las atractivos naturales más visitados por los turistas. Se encuentra muy cerca del río colorado y es uno de los monumentos más conocidos del Parque Nacional de los Arcos, donde se ubica, al borde de un acantilado de arenisca con fuertes pendientes.

Como cada día, decenas de viajeros caminaban por las desérticas vía del parque hasta llegar al Delicate Arch. Pero un accidente convirtió la excursión en tragedia: Tres personas se cayeron por la ladera en la que se ubica el arco. Dos de ellas fallecieron, informa Fox News.

Las víctimas eran un hombre de 65 años y una mujer, de 60. Un joven, de 30 años, consiguió sobrevivir al accidente. De inmediato, fue trasladado en helicóptero al hospital.

"Parece que todos eran de California y que pudieran estar emparentados", dijo la Oficina del Sheriff del Gran Condado en un comunicado de prensa. "Las autoridades están investigando actualmente y se dará a conocer más información a medida que esté disponible".

Aunque aún se investigan las causas del suceso, parece que el suelo mojado y resbaladizo del lugar pudo precipitar la caída.

Los guardabosques cerraron Delicate Arch Trail temporalmente después del incidente, pero lo reabrieron esa misma tarde. Los funcionarios del parque explicaron, a través de Twitter, que las condiciones invernales han provocado resbalones en las caminatas y advirtieron a los visitantes que tomen precauciones.