El presidente de Somalia promete continuar la lucha contra el terrorismo tras el atentado en Mogadiscio

EUROPA PRESS 02/06/2016 04:49

El ataque de la milicia islamista contra el hotel Ambassador se ha saldado con al menos 15 muertos --entre ellos dos parlamentarios-- y varias decenas de heridos, si bien las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

En su comunicado, publicado por la Presidencia en su página web, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, recordando los avances de las fuerzas de seguridad en los últimos días.

"Este ataque contra civiles inocentes es un reflejo de las continuadas derrotas de los terroristas. Afortunadamente para el público, el Gobierno y las fuerzas de seguridad, junto a sus aliados, seguirán combatiendo a los enemigos", ha dicho.

En este sentido, Mohamud ha recalcado que "este brutal ataque terrorista tiene como objetivo intimidar a la población para que deje de apoyar la gobernanza y la paz, lo que es imposible".

Los milicianos han tomado el control del hotel, reteniendo en el interior a trabajadores y huéspedes, y se han posicionado en las plantas superiores para contener a las fuerzas somalíes.

Efectivos de la Agencia de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISA) han encabezado el operativo y en apenas una hora han recuperado el control del Ambassador. "Rescate concluido", ha anunciado en Twitter.