Sánchez y Merkel se salvan de la cuarentena: descartan el contagio de coronavirus del primer ministro eslovaco

  • Ha sido ingresado por padecer una infección respiratoria y fiebre alta

“Queridos amigos. He estado luchando contra una infección generalizada durante las dos últimas semanas, pero he tratado de seguir trabajando en este momento agitado”. Son las palabras que publicó este domingo Peter Pellegrini, primer ministro de Eslovaquia, que ha sido ingresado por una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de fiebre alta, según recoge el diario Sme.

Pellegrini acudió la pasada semana a la cumbre de la Unión Europea con el resto de líderes de los países participantes. Tras la alarma en Italia, surgió la cuestión de que si el primer ministro eslovaco tuviera coronavirus, los líderes europeos como Sánchez y Merkel tendrían que pasar cuarentena. Sin embargo, en la tarde de este domingo se ha confirmado que el máximo dirigente de Eslovaquia ha dado negativo por la nueva enfermedad.

“Mi salud me ha traicionado en el momento más inoportuno. El viernes también hice un viaje a Bruselas para la negociación sobre el presupuesto de la Unión Europea. Lamentablemente, todo esto me afectó y desde este sábado he estado ingresado en el hospital de Bratislava. Agradezco a los médicos su atención”, añadió Pellegrini a través de su cuenta de Facebook.

El dirigente ha cancelado su agenda solo una semana antes de que las elecciones parlamentarias en las que su partido podría perder el poder. Pellegrini iba a reaparecer en un debate con el resto de líderes de los partidos en Eslovaquia este domingo.