Una psicóloga niega problemas mentales de Amber Heard y tacha de "violento" a Johnny Depp

El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard continúa. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este martes, 3 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su decimotercera cita judicial.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

El 27 de abril, una psiquiatra clínica y forense, Shannon Curry, contratada por los abogados del actor, declaró en sus informes que la actriz padece dos trastornos de la personalidad. La doctora aseguro que la intérprete padece trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.

La exenfermera de Amber Heard expone sus informes médicos

El juicio ha arrancado con el testimonio de la exenfermera de la actriz, Erin Falati, cuya declaración se ha producido a través de una videoconferencia.

Además, Falati ha contado que la intérprete le comentó que bebía entre una y tres copas de vino al día. "No recuerdo que estuviera intoxicada", ha señalado. Anteriormente, Heard le había informado sobre sus episodios de ansiedad y de su experiencia con trastorno bipolar, trastorno por déficit de atención, problemas de codependencia e insomnio ocasional.

Falati describe en sus informes continuos "sentimientos de celos", "inseguridad" y "ansiedad" de Heard cuando Depp estaba rodando una película.

Heard aporta otra psicóloga como testigo

Amber Heard ha aportado a otra psicóloga clínica forense como testigo. Dawn Hughs ha rebatido lo que conto Shannon Curry, contratacada por el actor, anteriormente.

La psicóloga ha negado la existencia de "abuso mutuo" alegando que únicamente las mujeres pueden sufrir "abuso doméstico". También ha valorado que "las mujeres utilizan la violencia en las relaciones", aunque en la mayoría de ocasiones se trata de "violencia reactiva o en forma de autodefensa". "Una mujer le puede gritar a su pareja si está enfadada, ya que el enfado es muy común en una víctima de abusos", ha apuntado.

Según la experta, Heard "ha demostrado tener efectos traumáticos psicológicos muy claros" y, tras analizar su comportamiento, valora que esta padece un trastorno de estrés postraumático. Bajo su opinión, la causa principal es "la violencia de pareja íntima por parte del señor Depp".

Temas