Quién es Alex Hawke, el hombre que tiene el futuro de Djokovic en Australia en sus manos

  • Alex Hawke es el Ministro de Inmigración de Australia desde 2020

  • El político es del Partido Liberal de Australia y se ha mostrado contrario al matrimonio igualitario

  • Alex Hawke está todavía considerando la decisión que va a tomar sobre el visado de Novak Djokovic

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, está todavía considerando la decisión que va a tomar sobre el visado del tenista serbio Novak Djokovic y si este podrá permanecer en el país para jugar el Abierto de Australia que da comienzo el próximo lunes, según confirmó este el jueves el Primer Ministro Scott Morrison.

Desde que surgió toda la polémica con Djokovic, el nombre de Alex Hawke ha ocupado numerosos medios de comunicación, pero, ¿quién es este hombre?

Alex Hawke es el Ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales de Australia desde 2020. Con 44 años de edad, es miembro del Partido Liberal de Australia, y es considerado la mano derecha de Morrison, el primer ministro del país.

Alex Hawke, en contra del matrimonio igualitario

El político también ha protagonizado varias polémicas que han salido a la luz ahora que su nombre está en medio mundo tras el conflicto con Djokovic. Según diversos medios locales, Hawke ha mostrado en más de una ocasión su oposición al matrimonio igualitario y su defensa de la "familia tradicional", heterosexual. "Nuestra sociedad actual en Australia está construida sobre la institución del matrimonio heterosexual entre un hombre y una mujer", aseguró.

En este debate el político ha llegado a admitir que sostiene que "las personas no deben ser tratadas por igual ante la ley".

Hawke estuvo en el ejército y fue teniente en Nueva Gales del Sur

Hawke se apuntó a la Reserva del Ejército Australiano cuando estaba en la universidad, y sirvió durante seis años en el Real Cuerpo Blindado Australiano. El hombre que tiene en su poder el futuro de Djokovic llegó a escalar hasta ascender a la categoría de teniente en Nueva Gales del Sur.