Salem Lebsir, el número 2 del Frente Polisario, visita a Brahim Ghali

  • Salem Lebsir es el número dos de la organización saharaui Frente Polisario y ministro de los Territorios Liberados

  • El dirigente africano ha acudido a España para visitar a Brahim Ghali

  • Lebsir desvela en una entrevista que Ghali no acudirá a la Audiencia Nacional

Salem Lebsir, el número dos del Frente Polisario y mano derecha del presidente saharaui ha acudido a Logroño para interesarse por el estado de salud de Brahim Ghali después de que la noticia de su ingreso hospitalario desatara una crisis diplomática sin precedentes entre España y Marruecos la semana pasada.

En una entrevista publicada por okdiario, Lebsir ha desvelado que Ghali planea huir de España una vez que se haya recuperado del coronavirus sin hacer frente a la justicia. El líder de Polisario está citado a declarar en la Audiencia Nacional para hacer frente a acusaciones de genocidio, violación y tortura.

Es todo mentira. En cuanto se recupere, que será en 10 días, saldrá del país. No se presentará ante el juez

Según el diario digital, Lebsir habría acudido al hospital de Logroño en el que permanece hospitalizado con covid19 el líder del Frente Polisario. Ha sido allí cuando la mano derecha de Ghali ha asegurado que el dirigente no acudirá a su causas pendientes con la justicia. "Se trata de una campaña para ensuciar su nombre"-ha explicado.

Brahim Ghali no acudirá a declarar el próximo 1 de junio

Tras el rotundo de su mano derecha, falta saber cuál será la respuesta de las autoridades judiciales si efectivamente, Ghali no acude a declarar a la Audiencia Nacional.

El líder del Frente Polisario se negó a recoger la citación judicial cuando varios agentes de la Policía Nacional se la llevaron al hospital de la capital riojana en el que se encuentra. Ghali alegó que debía consultarlo con personas de su confianza y con personalidades cercanas al Gobierno de Argelia (país enfrentado con Marruecos).