La reina Isabel II recibe una rosa que lleva el nombre de su marido y que podrá ver desde su ventana cada mañana

  • Keith Weed, presidente de la Royal Horticultural Society le entregó el obsequio

  • Se ha querido homenajear la dedicación del duque por sensibilizar al público sobre la importancia de conservar el mundo natura

  • "Es una rosa llamada duque de Edimburgo para conmemorar su centenario", ha señalado Weed

La Reina Isabel de Inglaterra ha recibido una rosa conmemorativa con el nombre del Duque de Edimburgo. El detalle ha sido entregado precisamente hoy el día en el que el Príncipe Felipe hubiera cumplido 100 años. El duque de Edimburgo falleció hace dos meses tras 7 décadas de matrimonio junto a la Reina que ahora tiene 95 años. Pocas imágenes han impactado más a los británicos que ver a su reina en soledad en el funeral al decir adiós al amor de su vida.

La monarca se ha mostrado agradecida. Ha acompañado a su invitado hasta el lugar elegido para plantarla en los jardines del Palacio de Windsor. Así la podrá ver todos los días desde su ventana. Los beneficios por la venta de cada rosa irán destinados a la Fundación del Príncipe que ayuda a jóvenes en 130 países.

Felipe estuvo siempre muy involucrado en el diseño del jardín tras haber supervisado la reestructuración de los parterres e introducido la llamativa fuente de loto de bronce que ocupa un lugar privilegiado en su centro. Sobre la nueva rosa, Keith Weed, presidente de la Royal Horticultural Society comentó que "aunque es muy emotivo, también fue un placer regalar a su majestad la reina, mecenas real de la Royal Horticultural Society, la rosa Duque de Edimburgo para conmemorar el que habría sido el centenario de su marido y para recordar su remarcable vida. La dedicación del duque por sensibilizar al público sobre la importancia de conservar el mundo natural ha dejado un legado perdurable".

"Es una rosa llamada duque de Edimburgo para conmemorar su centenario y todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida, para que todos recuerden sus logros", ha señalado Weed.

El príncipe Felipe, el consorte real con más años de servicio en la historia, murió el 9 de abril en el castillo de Windsor, a los 99 años.

La Reina ha aceptado entregar algunos objetos de gran valor sentimental para que se prepare una exposición sobre su vida en el Castillo de Windsor, en la que se hará un repaso de toda su vida.