Reino Unido permitirá los abrazos entre no convivientes a partir del próximo 17 de mayo

  • Los seres queridos que no pertenezcan al mismo núcleo podrán abrazarse

  • El primer ministro pedirá a la población que usen esta medida con cautela

  • Más de 17 millones de británicos han recibido las dos dosis de la vacuna

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará este lunes a la población que los seres queridos que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia podrán abrazarse legalmente a partir del próximo 17 de mayo.

Así lo ha adelantado el medio local Telegraph, que asegura que el primer ministro pedirá a la población que usen esta medida con cautela, "con su juicio personal" y "sentido común" a la hora de abrazar a familiares y amigos.

Lo ha confirmado también el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, que informa de que el plan es avanzar hacia esa etapa 3 de su hoja de ruta hacia la nueva normalidad. El Gobierno del Reino Unido ha anunciado también una "lista verde" de 12 países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir de ese 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero que deja fuera por ahora a España, Francia y Grecia, aunque esta clasificación se revisará cada tres semanas.

Todo esto llega gracias a una exitosa campaña de vacunación. El pasado domingo, el Ministerio de Sanidad británico informó de que más de 15 millones de personas habían recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Unas cifras que una semana después siguen subiendo y ya son 35.188.981 personas que han recibido la primera dosis mientras que 17.214.436 los receptores de los dos pinchazos pertinentes.

"Gracias a todos los que han hecho esto posible. Por favor, seguid viniendo a vacunaros para que tengáis la máxima protección frente al virus", afirmaba el primer ministro británico, Boris Johnson, en referencia al hito logrado.

Este sábado, las autoridades sanitarias británicas han notificado más de 2.000 nuevos contagios y otros cinco fallecidos por coronavirus.

Concretamente, se trata de otros 2.047 contagios que elevan el total de afectados a 4.433.090, mientras que los cinco decesos suman ya un total de 127.603 desde el inicio de la pandemia.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, ahora mismo hay 1.152 personas ingresadas en todo el país, de las cuales 163 están en cuidados intensivos.