República Dominicana: una de las turistas estadounidenses falleció al ver a su marido morir

  • La mujer no soportó ver a su marido morir, según las autoridades

  • Son 8 los fallecidos en apenas unos meses en la isla

  • Además, 47 personas enfermaron en extrañas circunstancias

Cynthia Ann Day y su esposo Edward Nathaniel Holmes se encontraban en su último día de vacaciones en el país brasileño cuando ambos fallecieron. A pesar del misterio que englobaba ambas muertes, las autoridades han confirmado que Cynthia habría muerto debido a la impresión que le causó ver a su marido sin vida, según ha informado El Diario.

Carlos Suero, ministro de Salud dominicano, ha afirmado que la pareja tenía múltiples pastillas antidepresivas en su botiquín, y pastillas para la tensión alta. Además, la noche antes Edward advirtió al personal del hotel que no se encontraba muy bien, pero prefirió ser atendido por su médico a la vuelta a su país.

La autopsia ha confirmado que el hombre falleció de un infarto y la mujer, de 49 años, tras el impacto que sufrió al ver morir a su pareja, murió con un edema cerebral.

Extraños sucesos en la isla

Estos dos casos se encuentran dentro de los misteriosos acontecimientos que en los últimos meses han sacudido a La República Dominicana, que se ha visto envuelta en sucesos desafortunados que han generado un clima de misterio y preocupación: en La Romana, tres turistas estadounidenses fallecieron en hoteles de una misma cadena en un plazo de solo cinco días. Poco después se confirmó que 47 personas había enfermado en la isla en extrañas circunstancias.

En total han sido ocho turistas procedentes de Estados Unidos los que han perdido la vida en la isla, todos los sucesos han tenido lugar en las zonas hoteleras de Punta Cana y La Romana. Además, todas tienen en común que fueron por infarto de miocardio o edema pulmonar.