El espectacular rescate 'in extremis' de un niño en China: un vecino le atrapó al vuelo cuando caía

  • El niño trepó hasta el aparato de aire acondicionado cuando estaba solo

  • Se precipitó al vacío desde el quinto piso

Un niño de dos años de edad ha sido milagrosamente rescatado por un vecino cuando el pequeño en cuestión se precipitaba al vacío desde el quinto piso de un edificio de apartamentos en la Provincia de Jiangsu, en China.

El chico había salido por la ventana y había conseguido trepar hasta el aparato de aire acondicionado cuando no había nadie en casa. La gente de la zona enseguida vio al pequeño asomado al vacío y comenzó a preparar una especie de red de seguridad cuando este se soltó, cayendo al vacío, pero salvó la vida gracias a que una de las personas que estaba abajo logró atraparlo al vuelo.

La Guardia Civil lleva a cabo siete rescates en montaña en solo cinco días

Los agentes de la Guardia Civil, a través del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y Servicio Aéreo, han llevado a cabo un total de siete auxilios en montaña en tan solo cinco días.

Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, la Guardia Civil a través del Greim y Servicio Aéreo han llevado a cabo un total de siete auxilios en montaña en tan solo cinco días.

En concreto, ha detallado, el pasado día 9 de julio a medio día en Cala Estellencs, se evacuó a un hombre de nacionalidad española y 69 años de edad, en el helicóptero a Son Espases, después de haber sufrido una caída accidental de cinco metros de altura y hallarse herido grave.

Ese mismo día, ha añadido, en una cala de Alcudia otro senderista también cayó desde cinco metros, y estaba herido grave, teniendo que ser extraído en camilla hasta la ambulancia. En este rescate, además de Greim y Bomberos, participaron Policía Local y Protección Civil.

Posteriormente, el pasado día 10 de julio se produjo el auxilio de una mujer francesa de 46 años, que nadando había llegado a la parte baja de los acantilados de Cabo Blanco, se encontraba cansada y deshidratada, además de hacérsele de noche. Personal del Greim la ayudó a subir por el acantilado.

Dos días después, el 12 de julio, por la mañana, una persona de 33 años que formaba parte de un grupo de 15 que recorrían el Torrent de Pareis, sufrió una indisposición que le impedía progresar en la actividad.

Entonces, ha explicado Guardia Civil, los Bomberos se encargaron de llegar hasta él por tierra y dar la primera asistencia, y el helicóptero de la Benemérita de su extracción mediante un ciclo de grúa, siendo después trasladado a Son Espases.