Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertan del alto riesgo de atentado terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul

  • Estados Unidos, Reino Unido y Australia piden a sus ciudadanos y colaboradores que abandonen el aeropuerto

  • Estados Unidos pide a los distintos gobiernos que aceleren las evacuaciones

  • Hasta la fecha han salido de Afganistán 90.000 personas

La situación en Afganistán se complica por minutos. Esta misma noche, Estados Unidos, Reino Unido y Australia han pedido a sus ciudadanos y colaboradores que abandonen el aeropuerto de Kabul. Hay alto riego de atentado inminente del ISIS.

Garantizar la seguridad es una misión muy complicada. Por eso, Estados Unidos pide a los distintos gobiernos que aceleren las evacuaciones y que las concluyan cuanto antes. Cada 40 minutos sale un avión del aeropuerto de Kabul. Hasta ahora han salido 90.000 personas.

Queda menos de semana para el 31 de agosto y Estados Unidos avisa que se empezará a retirar del aeropuerto dos días antes de la fecha señalada, el 31 de agosto.

Un plazo que espera cumplir Reino Unido. En cambio Francia evita poner una fecha límite y como Alemania, seguirá evacuando gente mientras sea posible. "El fin del puente aéreo no puede ser el final de los esfuerzos para rescatar a las personas", ha dicho la canciller Angela Merkel, que se plantea la posibilidad de recurrir a vuelos comerciales, algo que, supuestamente, permitirán los insurgentes.

Turquía ya ha iniciado la retirada de sus tropas mientras los talibanes siguen bloqueando el paso de los afganos al aeropuerto de Kabul.

Cada día la seguridad es más volátil. EEUU, Reino Unido y Australia han lanzado una alerta de amenaza de ataque terrorista inminentemente en las inmediaciones del aeródromo y han pedido a sus ciudadanos que abandonen la zona.

A las puertas el aeropuerto de Kabul siguen unas 10.000 personas que esperan poder abandonar el país.