Rohani aboga por una solución pacífica al conflicto sirio y dice que el pueblo debe ser responsable de su futuro

EUROPA PRESS 18/06/2013 03:13

"El pueblo sirio es el responsable de la solución de la crisis, y la nación siria es la responsable final del proceso de decisiones y el destino del país", ha dicho durante su primera rueda de prensa tras hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales celebradas el viernes.

Asimismo, ha resaltado la "firme oposición de Irán al terrorismo" y ha expresado su deseo de que "se restablezca pronto la paz y la tranquilidad en Siria con la ayuda de los países regionales e internacionales". "Espero que lo que pase en Siria sea exactamente lo que quiere su población", ha agregado.

El Gobierno iraní ha expresado en reiteradas ocasiones su respaldo al presidente sirio, Bashar al Assad, y se ha convertido en uno de sus más próximos aliados en el marco del conflicto en el país.

La llegada de Rohani a la Presidencia en sustitución de Mahmud Ahmadineyad abre la posibilidad de que Teherán matice su postura respecto a la situación en Siria, si bien no se esperan modificaciones de calado respecto a su posición.