Los rostros conocidos muestran su consternación por el incendio de Notre Dame en las redes sociales

Informativos Telecinco / Agencias 16/04/2019 10:56

Entre los miles de post nos encontramos con el de 'celebs' como Salma Hayek que acompañaba una foto del incendio con este texto: "Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París". Una publicación que llegaba antes de saber que su marido, el magnate Francois-Henri Pinault, donará 100 millones de euros para la reconstrucción.

En nuestro país, Sara Carbonero o Eva González se han sumado a este recuerdo. La presentadora y esposa de Iker Casillas compartía una imagen privada de una de sus últimas visitas a París y escribía: "Casi seis años de esta foto. Estaba embarazada de siete meses. Prefiero recordarte así". También lo han hecho cantantes como Carlos Rivera o Alejandro Sanz.

También muy afectado se mostraba el modelo Jon Kortajarena: "Me da muchísima pena que Notre Dame esté en llamas. Uno de los símbolos más emblemáticos de París, de Francia. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Todos los amantes de la belleza y de la historia lamentamos este terrible acontecimiento. Con este monumento se queman parte de las experiencias vividas por tantas generaciones que la han contemplado y la han admirado. Se queman recuerdos románticos, espirituales y de esperanza...".

Y un gran amante de París como el escritor Maxim Huerta se mostraba devastado ante tal catástrofe: "Desolado. Qué catástrofe. La cultura, el arte, siglos de belleza... #Notredame Mi móvil está lleno de fotos de mil paseos, con amigos, solo, desde la isla o desde la ventana de Shakespeare & co. Ahora la veo arder y lloro. Qué dolor. Los que me conocen saben cuánto me gustas, París".

También Naty Abascal se mostraba afectada en su perfil personal de Instagram: "La peor noticia del Lunes Santo , se quema Notre Dame La Catedral de París que triste la gran perdida 850 años de historia y arte".

Quizás también te interese:

Notre Dame de París sobrevive a 8 horas de incendio aunque pierde parte de su identidad