Los rostros de la tragedia de Génova

Informativos Telecinco 15/08/2018 17:36

Roberto Robbiano, su esposa Ersilia Piccinino y su hijo de siete años, Samuel, estaban en el lugar equivocado en el momento más inoportuno. Viajaban en coche por la transitada carretera cuando el viaducto colapsó, tal y como publican medios como Daily Mail.

Casados desde 2014, Roberto y Ersilia viajaban junto a su hijo a Cerdeña donde pasarían unos días de vacaciones. Cayeron más de 40 metros desde lo alto del puente.

Andrea Cerulli, jugador de fútbol y padre de un niño, también perdió la vida en el puente cuando recorría el camino que cada día le llevaba al trabajo. "El Genoa Club Portuali Voltri está con la familia de Andrea, nuestro socio, nuestro amigo, nuestro colega, víctima de la tragedia del Puente Morandi. Adiós Andrea...", escribió en un comunicado el Club al que pertenecía.

Pero no son las únicas víctimas. Luigi Matti Altadonna, de 35 años, estaba conduciendo su camioneta cuando el puente se desplomó. Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Luigi fue alcalde de la localidad de Borghetto Santo Spirito donde su tío trabaja en Defensa Civil.

Otros dos trabajadores fallecieron aplastados por los escombros mientras trabajaban debajo del puente. Pertenecían a la empresa ambiental municipal Amiu, que ha lamentado su terrible pérdida. “Los daños son invaluables, pero nada comparado con el dolor por la pérdida de vidas”, ha asegurado su director.

Se llamaban Bruno Casagrande y Mirko Vicini. Tal y como informa el 'Corriere della Sera', el cuerpo de Bruno fue encontrado por los servicios de Emergencias, mientras que Mirko es uno de los desaparecidos.

Elisa Bozzo, tenía 34 años y fueron sus amigos los que dieron la voz de alarma ya que no la conseguían localizar. Los peores presagios se confirmaron poco después con el hallazgo del cadáver.

Nathan Gusman, de 20 años, y Melissa Artus, de 22, ambos turistas franceses, estaban de viaje por carretera desde Montpellier a Cerdeña junto con su amigo Nemati Alizè Plaze, de 20 años, cuando fueron sorprendidos por el desplome del puente.

Matteo Bentornati, Giovanni Battiloro, Gerardo Esposito y Antonio Stanzione también se encuentran entre los muertos según informan medios locales. Los cuatro amigos, todos de edades cercanas a los 20 años, viajaban a Niza en Francia y planeaban pasar el verano a Barcelona. Originalmente tenían la intención viajar a en avión, pero cambiaron de opinión y decidieron ir en coche.