Rusia se mofa de la victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2022: " Es pura cultura de la cancelación"

Al ser expulsada Rusia del Festival de Eurovisión 2022, los medios de comunicación rusos han ignorado por completo el concurso de música. Ni una sola referencia al mismo y, mucho menos, después de la victoria de Ucrania en el certamen de la canción.

Rusia ha tratado de hacer como si no le importase no poder actuar en el Festival de Eurovisión 2022. Por eso, los medios de comunicación rusos a penas han dado cobertura al evento musical. No obstante, el Gobierno de Rusia no ha podido evitar el resquemor por la victoria de Ucrania y por el apoyo que ha recibido el país invadido por el Kremlin por parte de los demás países europeos.

Rusia califica a Eurovisión como "pura cultura de la cancelación"

La propia portavoz del ministerio de Exteriores ruso ha criticado la puesta en escena que llevaban los representantes ucranianos. María Zajárova, portavoz del ministerio de Exteriores ruso, ha asegurado que la actuación de Ucrania era una mezcla entre "breakdance y brujas de los soldados que siguen luchando en Azovstal".

La realidad es que el gobierno ruso ha estado muy pendiente del festival de Eurovisión 2022 hasta tal punto que un diputado ruso ha asegurado que el certamen sin Rusia es "pura cultura de la cancelación".