Rusia enseña a sus prisioneras como trofeos: mujeres capturadas que no dudaron en enfrentarse a la guerra

Tras casi un mes de combates, hay numerosos soldados que han sido capturados en los dos bandos. Un ejemplo de ellos son unas mujeres ucranianas cabizbajas, retenidas por el ejército ruso, el día en el que el país que dirige Vladímir Putin ha confesado que valora el uso de bombas nucleares.

Rusia enseña a sus prisioneros como trofeos: todos los soldados capturados que no dudaron en coger las armas para defender su país, maniatados y contra la pared. Esposados, bajan de los camiones donde revisan sus tatuajes para ver si pertenecen a las milicias del regimiento Azov.

Ucrania asegura que las fuerzas rusas han liberado a tres periodistas detenidos

Las autoridades de Ucrania han asegurado este martes que el Ejército de Rusia ha liberado a tres periodistas detenidos el lunes en la ciudad de Melitópol, si bien han agregado que otro continúa aún en manos de las fuerzas rusas, que no se han pronunciado al respecto.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, los cuatro periodistas fueron detenidos el lunes en la ciudad, tras lo que se iniciaron unas conversaciones entre las autoridades y el Ejército para intentar lograr su liberación.

El jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Alexander Staruj, ha indicado que "hay nueva información sobre los periodistas de Melitópol". "Tres periodistas han sido liberados. Mijail Kumok sigue con los orcos", ha dicho, antes de pedir a Kumok que "no se rinda".

Las autoridades rusas indicaron el lunes que se había consumado el primer intercambio de prisioneros de guerra tras la liberación de nueve militares rusos a cambio del alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, apresado por fuerzas rusas el pasado 12 de marzo y puesto en libertad la semana pasada.