Rusia refuerza sus tropas en Izium para una ofensiva total contra el Donbás

La ofensiva de Rusia se recrudece en todas las direcciones. Las fuerzas de Vladimir Putin han trasladado más unidades aerotransportadas y hasta 500 unidades de equipo militar a la ciudad de Izium para fortalecer sus capacidades ofensivas en lo que se interpreta como el preámbulo a una ofensiva sobre las regiones de Donetsk y Lugansk , en el Donbás.

Son las últimas información del boletín matinal de este 28 de abril del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook. En este se señala que los principales esfuerzos de las tropas rusas se centran en la dirección de Izium para lanzar una ofensiva en las direcciones de Sulygivka - Nova Dmytrivka y Andriivka - Velyka Komyshuvakha.

Según el Estado Mayor General, las tropas rusas continúan su ofensiva en la Zona Operacional del Este para establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener un corredor terrestre con Crimea ocupada temporalmente.

Rusia refuerza la ofensiva en todas las direcciones

Los invasores rusos están aumentando el ritmo de la operación ofensiva en casi todas las direcciones, con tiroteos intensos sin tregua. Las mayores actividades ofensivas de las fuerzas rusas se registran en las direcciones Slobozhanskye y Donetsk.

En la dirección de Síversky, las tropas de Putin está tratando evitar que las reservas de las Fuerzas Amadas de Ucrania se muevan hacia la Zona Operacional del Este. En la dirección de Slobozhanske, las tropas rusas continúan atacando y disparando con artillería contra Járkov.

En la dirección de Donetsk sigue actuando activamente en la línea de contacto, concentrando sus principales esfuerzos en rodear al grupo de tropas de las Fuerzas de Defensa. Para lograr este objetivo en la dirección de Lymán, las tropas rusas han mejorado su posición táctica, tratando de desarrollar una ofensiva contra la ciudad de Lymán.