Salé atribuye a fuerzas tribales el ataque contra su palacio y eleva a siete los fallecidos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/06/2011 13:29

Salé ha resultado herido tras el ataque que se ha producido este viernes contra el palacio presidencial en Saná, según han informado fuentes de su partido, el Congreso General del Pueblo, a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. Desde que comenzaron las protestas en enero entre grupos tribales y fuerzas gubernamentales han fallecido en ataques más de 350 personas.Según SABA, que cita a la Presidencia, un proyectil ha caído esta mañana en la mezquita del palacio presidencial durante la oración del viernes, cobrándose la vida cuatro guardias de Salé. "Estaban rezando cuando el proyectil alcanzó la mezquita", ha indicado, precisando que "algunos de los heridos están en estado grave".

Por su parte Al Ahmar, líder de la poderosa confederación tribal Hashid, ha negado haber tenido algo que ver con el ataque contra el palacio presidencial, según informa Reuters, que cita a su oficina. De hecho, Al Ahmar ha ido aún más lejos y ha responsabilizado al propio presidente del ataque, afirmando que lo hizo para ayudar a justificar una escalada de la violencia por parte del Gobierno en los combates en la capital.

Fuentes de seguridad han informado a Reuters de que las fuerzas gubernamentales están bombardeando las casas de los líderes de la federación tribal Hashid, que respalda a los manifestantes que piden la dimisión de Salé.

Entretanto, la Presidencia yemení, citada por SABA, ha anunciado que se abrirá una investigación "sobre este ataque cobarde que refleja el profundo odio en los corazones de los conspiradores y aquellos que odian al pueblo, al país y a sus gobernantes".

Intento de asesinato