Sancionados el ministro de Defensa y un tío de Assad

EUROPA PRESS 02/08/2011 12:14

El ministro de Defensa sirio, el general Ali Habib Mahmoud, y Mohammed Majlouf, tío materno del dirigente sirio Bashar al Assad, forman parte de las últimas cinco personas a los que la Unión Europea ha congelado sus activos y prohibido la entrada a suelo comunitario, por considerar que están directamente relacionados con la violenta represión de la población civil.

Los Veintisiete acordaron el lunes extender a cinco individuos más las medidas restrictivas que aplican ya a cerca de 35 personas y empresas vinculadas al régimen, con el propio presidente Assad entre los sancionados.

Los nombres de las últimas cinco personas castigadas por la UE se han hecho públicos este martes con su publicación en el Diario Oficial de la UE.

El documento explica la sanción al ministro de Defensa porque es "responsable de la dirección y de las operaciones de las Fuerzas Armadas sirias implicadas en la represión y violencia contra la población civil".

También figura un tío materno de Assad, Mohammed Majlouf, alias 'Abu Rami', por ser un "estrecho colaborador y tío" del presidente sirio, además de ser "socio comercial y padre de Rami, Ihab e Iyad Majlouf".

Otros dirigentes que engrosan la lista de sanciones ampliada esta semana son el jefe de Inteligencia militar siria de la ciudad de Hama, Mohammad Mufleh, y el jefe del departamento de seguridad interior de la Dirección general de Inteligencia, el general Tawfiq Yunes.

El quinto de la lista es un socio de Maher al Assad en la milicia Shabiha, Ayman Jabir, a quien la UE hace responsable de coordinar los grupos de la milicia y considera "directamente implicado" en la represión.