Una pareja se enfrenta a seis años de prisión por robar arena de una playa de Cerdeña

  • Los franceses llenaron 14 botellas de plástico

  • En total, habían sustraído 40 kilogramos de esta sustancia

  • La Policía los detuvo cuando se iban a montar en un ferry destino a Tolón

Una pareja francesa se enfrenta a seis años de cárcel después de robar arena de la playa de Cerdeña. La Policía los pilló con 14 botellas de plástico llenas, con un peso total de 40 kilogramos, en el maletero de su automóvil.

La pareja francesa, que estaba a punto de montarse en un ferry con destino a Tolón, en Francia, alegó que no sabía que estaban cometiendo un delito cuando quitaron la arena de Chia, en el sur de Cerdeña.

Las playas de arena blanca de la isla italiana están altamente protegidas, con severas sanciones para aquellos que intentan eliminar la arena.Las penas por estos actos oscilan entre uno y seis años de cárcel por robo con la circunstancia agravante de llevarse un activo de utilizad pública, tal y como ha publicado The Independent.

Además, no es la primera vez que pilan a un turista con las manos en la masa. En agosto del año pasado, un hombre italiano de 40 años que vive en Reino Unido fue multado con 1.000 euros por llenar una botella de arena en la playa de Gallura en la costa norte de Cerdeña.