'Servidor de pueblo', la serie que hizo famoso a Volodmir Zelenski y en la que su personaje llegó a la presidencia, en Netflix

Netflix repone la serie que dio la fama al presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, 'Servidor de Pueblo'
Última hora de la guerra en Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Antes de la invasión rusa de Ucrania ¿quién conocía a Volodimir Zelesnki más allá de sus fronteras? El presidente de Ucrania, que era actor, es relativamente nuevo en esto de la política, a la que llegó de la mano de la serie de televisión ‘Servidor de Pueblo’, en la que interpretó a un profesor que llegó a presidente y que le hizo famoso. Tanto que hizo realidad la ficción cuando ganó las elecciones.
Pues ahora que ha estallado la guerra de Ucrania, Netflix va a reponer la serie. 'Servidor de Pueblo' se verá estará disponible en EEUU.
“Lo habéis pedido y está de vuelta”, ha anunciado la plataforma audiovisual en redes.
VolodmirZelenski, el profesor que denunció la corrupción y llegó a presidente
En la serie cómica, de 2015 y con tres temporadas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, interpreta a Vasyl Petrovych, un profesor de historia de secundaria que se hace famoso por un vídeo viral en el que denuncia la corrupción y llega a presidente de su país.
La fama que alcanzó este abogado metido a actor fue tal que se decidió a dar el salto a la política, incluso teniendo en contra a su esposa, Olena Zelenska, que se negó a participar en la campaña electoral de 2019. Volodimir Zelenski obtuvo el 73% de los votos en las elecciones presidenciales, a las que concurrió con el nombre del partido de la serie.







01:04En el teatro bombardeado en Mariúpol había un cartel avisando que había niños
01:24España se vuelca con los refugiados ucranianos: bebés, niños y mayores tendrán un hogar lejos de las bombas
01:00Rusia y Ucrania trabajan en un borrador de 15 puntos para lograr la paz
01:07Una mujer tras escapar de las bombas en Kiev: "Mi madre apenas ve pero pudimos salir a tiempo"
00:58A pesar de los avances en las negociaciones de paz, los bombardeos en Ucrania no cesan
00:18Zelenski apela al 11-S para pedir la ayuda de EEUU en Ucrania y clama a Biden ser el "líder del mundo y la paz"
