Sexo sin preservativo contra Julian Assange

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/12/2010 16:27

Las dos mujeres suecas que acusaron al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de cometer delitos sexuales no están involucradas en un complot en su contra con motivaciones políticas, según ha explicado este miércoles su abogado. "No tiene nada que ver con WikiLeaks o la CIA", ha reiterado en respuesta a si las acusaciones formaban parte de un complot políticamente motivado contra Assange, que ha indignado a las autoridades estadounidenses publicando una gran cantidad de cables diplomáticos secretos.

Ambas mujeres acusan a Julian Assange de mantener relaciones sexuales con ellas sin preservativo . Según sus declaraciones, Anna y Sofía mantuvieron sexo consentido con el fundador de WikiLeaks el pasado mes de agosto durante una visita de Assange a Suecia para dar unas conferencias, pero la negativa de Assange a utilizar el preservativo ha motivado la denuncia de ambas.

El abogado Claes Borgstrom ha explicado en una rueda de prensa que los testimonios ofrecidos por las dos mujeres eran creíbles. También ha considerado que hay posibilidades de que Suecia finalmente presente cargos contra Assange, quien fue arrestado el martes en Reino Unido.

La fiscalía sueca también ha comparecido para explicar que no hay ningún tipo de motivación política detrás de la denuncia. Sin embargo, el ministro australiano de exteriores da su apoyo a Assange y culpa a los Estados Unidos de perder sus documentos diplomáticos. CGS