Las grúas siguen retirando coches abandonados por la nevada en Madrid

  • Los operarios siguen recogiendo vehículos cuatro días después

  • Todavía quedan decenas de coches abandonados en las circunvalaciones madrileñas

Más de 30 grúas trabajan intensamente en las principales vías madrileñas para retirar los coches abandonados el pasado viernes, cuando cientos de conductores se vieron atrapados en carretas de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los propietarios un correo y una web para localizar sus vehículos. El consistorio insiste en que el servicio es gratuito y pide a todos los conductores que no se acerquen a recogerlos hasta que a finales de semana la situación meteorológica mejore, una vez pasado el temporal.

Bomberos y operarios de grúas no dejan de rescatar coches de las calles y circunvalaciones de la capital. No es un trabajo sencillo, ya que primero hay que desenterrar a la mayoría de los vehículos, cubiertos por una extensa capa de hielo. Primero se utilizan las palas y luego se colocan los patines bajo las ruedas para poder subirlos a cada grúa. Llevan ya más de 400 vehículos retirados y almacenados en 6 depósitos municipales.

Pero todavía quedan muchos vehículos abandonados en las diferentes carretas y calles de Madrid, muchos de ellos son vehículos de emergencias, otros son de transportistas, algunos presentan graves daños y otros suponen una amenaza para el tráfico. Todavía quedan días de trabajo para retirarlos todos.

Cómo recuperar tu vehículo si ha quedado abandonado por la nevada en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un nuevo correo electrónico para solicitar información del estado y la ubicación de los coches abandonados: vehiculosnevada@madrid.es. Los conductores deberán indicar su nombre y apellidos, DNI, matrícula, modelo, marca y color del vehículo, un número de teléfono y el lugar donde dejaron el coche. Cuando el Ayuntamiento haya recuperado el coche, se pondrá en contacto con el propietario para que lo recoja. Si el vehículo se abandonó en la M-30, el correo al que dirigirse es info@mc30.es.

El servicio es gratuito y recomiendan no ir a recogerlo hasta que hayan mejorado el estado de las calles y carreteras. Estos son los depósitos donde se almacenan los vehículos:

  • Depósito provisional de Imperial (calle Santa María la Real de Nieva s/n).
  • Depósito del Recuerdo (calle Hiedra, 26).
  • Depósito de Vicálvaro (avenida del Parque, s/n, esquina con calle Forjas).
  • Depósito de Colón (plaza de Colón).
  • Depósito de Escuadrón (antigua carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, junto al Puente de los Franceses).
  • Depósito de Mediodía (camino de la China s/n).