Sobrevive un recién nacido después de que su madre lo arrojara desde un quinto piso

Informativos Telecinco 03/10/2018 11:54

Un recién nacido ha sobrevivido de una caída desde un quinto piso de un apartamento en el centro de Tailandia después de que su propia madre lo arrojara. El bebé cayó sobre un bananero que amortiguó su caída.

Sobre las 10:00 horas de la mañana del lunes, unos vecinos del barrio de Samut Prakan escucharon unos llantos de bebé procedentes de la zona. Tras escalar una valla de unos 7 metros de altura, hallaron el cuerpo del pequeño de tan solo unas horas de vida, aún con la placenta y el cordón umbilical.

Los testigos que se lo encontraron han declarado a 'Daily Mail' que el recién nacido había caído sobre las hojas de un bananero y que gracias a eso pudo sobrevivir, sufriendo solo algunas heridas muy leves. "Tenía una erupción y algo de enrojecimiento", además de algunas picaduras de mosquitos y hormigas, según ha explicado la teniente coronel del distrito.

Según informa el medio, las autoridades han iniciado la búsqueda de la madre que lo lanzó desde un balcón en el quinto piso del bloque de apartamentos. Según los testigos, se trata de una adolescente que fue vista horas antes por la zona con una "enorme" tripa de embarazada.

Gracias a las declaraciones del propietario del domicilio en el que se produjeron los hechos, la Policía ha iniciado una investigación para capturar a la autora acusada de intento de asesinato.

El bebé fue trasladado inmediatamente al hospital, donde se recupera favorablemente.