Encuentran a un hombre que sobrevivió 18 días perdido en la selva australiana

  • Weber se perdió al intentar atajar para evitar el tráfico

  • Ha logrado sobrevivir a base de setas y agua

  • Fue trasladado al hospital en buen estado de salud

Dos semanas después de perderse en la selva australiana, un hombre ha sido encontrado con vida. Se trata de Robert Weber, de 58 años, quien ha logrado sobrevivir gracias a una alimentación a base de setas y agua.

Ha sido localizado gracias a las labores de búsqueda de la policía de la localidad tras un exhaustivo rastreo por los densos matorrales, ríos, presas y terrenos escarpados de la zona, en condiciones de humedad.

Weber fue visto por última vez paseando con su perro, saliendo de un hotel de Kilkivan, Queensland, el pasado 6 de enero. Desde entonces, la policía le ha buscado por la zona, incluso teniendo que suspender los trabajos de rastreo por una semana al no encontrarle.

Se perdió al intentar atajar para evitar el tráfico

Los agentes creían que el coche de Weber se quedó atrapado en el fango de una carretera, pero no fue hasta 18 días más tarde cuando este hombre fue visto en la selva y confirmó estos indicios.

Tras su rescate, indicó que se había perdido al tratar de atajar para evitar el tráfico, por lo que ya no pudo regresar. La policía en un comunicado indicó que Weber "permaneció en su coche con su perro durante tres días antes de quedarse sin agua. Luego salió a pie, se perdió y se quedó en una presa, donde sobrevivió durmiendo en el suelo, bebiendo agua y comiendo setas".

Trasladado al hospital sano y salvo

El congresista estatal Tony Perrett fue el primero que lo ubicó: "Estaba sentado bajo un árbol, saludando con la mano. Fue extraordinario cuando lo vimos, tuvo mucha suerte", añadió en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

Robert Weber tras su rescate, fue trasladado al hospital y se encuentra sano y salvo. Pese a todo, su perro no fue encontrado y sigue en paradero desconocido.