Sophia, el robot que ayudará a contralar la pandemia cuidando de enfermos contagiados de covid

  • Están desarrollando más funciones de "cuidado de la salud" para ella

  • Tomará la temperatura y se dedicarán al cuidado de la salud

Ella es Sophia, la mujer robot que se ha vuelto viral desde que se presentó en 2016 por la compañía Hanson Robotics. El equipo, con sede en Hong Kong, tiene ahora un nuevo reto: producir en masa miles de robots para finales de este año. La celebridad cibernética se ha hecho famosa en espectáculos nocturnos, en revistas de moda y ha sido nombrada la primera "campeona de innovación" no humana de las Naciones Unidas.

Sophia fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Preguntada por la pandemia por coronavirus, Sophia ha dicho que está preocupada. Entre sus funciones, está la de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales.

Sus creadores están desarrollando más funciones de "cuidado de la salud" para ella, como la toma de temperatura o la realización de ejercicios aeróbicos. La compañía cree que sus robots también podrían ayudar a las industrias trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus.

La compañía lanza ahora un nuevo robot llamado Grace, desarrollado específicamente para el cuidado de la salud. El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha antes de la pandemia y ahora las ventas mundiales siguen en alza.

La pandemia rebasa los 99 millones de contagios tras sumar otros 445.000 casos

La pandemia de coronavirus ha dejado otros 445.371 contagios en las últimas 24 horas en todo el mundo, con lo que el total de casos desde el inicio de la pandemia supera ya los 99 millones de afectados, de los cuales 2,1 millones han fallecido, según los datos actualizados a la mañana de este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

La organización ha señalado a través de su página web que durante el último día se han confirmado también 8.786 fallecidos, con lo que los totales ascienden a 99.225.963 afectados y 2.130.179 decesos, respectivamente. Asimismo, más de 54,7 millones de personas se han recuperado de la covid-19 a nivel mundial.

Estados Unidos sigue como el país más afectado en cifras totales, con 25,1 millones de casos y 419.215 muertos. Por detrás están India, con 10,6 millones de contagios y 153.470 fallecidos, y Brasil, con 8,8 millones y 217.037 fallecidos.

Asimismo, en la horquilla entre los tres y los cuatro millones de casos están Rusia (3,69), Reino Unido (3,65 millones) y Francia (3,11, millones), mientras que entre los dos y los tres millones figuran España (2,49), Italia (2,46), Turquía (2,42) y Alemania (2,14 millones).