Los milagros de los supervivientes de la tragedia del Puente Morendi

Informativos Telecinco 15/08/2018 17:00

La imagen de un camión verde al borde del abismo en el Puente Morendi ha dado la vuelta al mundo. Su conductor es un hombre de 37 años, que se salvó porque un coche acababa de adelantarle. El mismo ha narrado como pasó todo a los medios italianos. Llovía mucho y decidió frenar un poco para distanciarse del vehículo que acababa de pasarle. “De repente hubo una sacudida y el coche que me había adelantado desapareció en una nube. Vi caerse la torre del puente y frené. Frené tanto que he clavado las ruedas en la carretera. Cuando vi el vacío, instintivamente puse la marcha atrás”.

David Capello tiene 36 años y es portero del Legino y bombero. Cayó con su coche al vacío y aunque quedó atrapado bajo los escombros pudo salir ileso por sí mismo. Lo primero que hizo David cuando aún estaba atrapado fue llamar a su padre para decirle que estaba bien.

Gianluca, un camionero que en septiembre será papá. Llevaba el camión de su empresa de muebles. Quedó colgado en el camión entre los escombros pero se aferró a la vida por el bebé que va a tener en septiembre, según cuenta su socia, Giulia, a Il Corriere.

Otro camionero, uno de los primeros rescatados, ha dado la vuelta al mundo admitiendo que tras estrellarse con su camión "no recuerdo mucho, solo sé que es un milagro. Solo tengo un hombro lastimado y algunos moretones".

Mimmo Criscito, jugador de fútbol del Génova, iba a entrenar. “Estamos bien. Estamos cerca de las víctimas. Es increíble lo que ha pasado”.

Sara y Luca

Dos jóvenes turineses habían pasado minutos antes por el viaducto y se mostraban incrédulos por lo sucedido: “Había mucho tráfico, automóviles y camiones alineados. Estaba lloviendo, pero no notamos nada más raro. Estamos sin palabras”, afirmaban al Corriere della Sera.

La familia que está viva de "milagro" tras refugiarse en el túnel