Un tribunal surcoreano multa a una compañía que proveía servicios ilegales en Uber

EUROPA PRESS 12/06/2015 12:13

De este forma, la empresa MK Korea y su presidente han sido condenados por alquiler ilegal de vehículos y conductores a Uber, servicios por los que la compañía cobraba un 20 por ciento de comisión.

"Permitir a taxistas sin licencia transportar a pasajeros puede poner en peligro su seguridad y torpedea el balance entre oferta y demanda en el sector", ha argumentado el juez Bae Yong Jun, según informa la agencia Yonhap.

Bajo la ley surcoreana, está prohibido ofrecer servicios de transporte con coches de alquiler, los infractores pueden ser objeto de una pena de cárcel de dos años y una multa de 20 millones de wones, unos 16.000 euros.

Anteriormente, un tribunal de distrito de Seúl impuso una multa de un millón de wones, unos 800 euros, a un individual que utilizó un coche de alquiler para proporcionar servicios de taxi a través de Uber, una aplicación de consumo colaborativo por el cual clientes pueden contratar a los conductores privados según sus demandas.

La compañía inauguró sus negocios de Corea del Sur en agosto de 2013 y se chocó con el marco legal surcoreano. Actualmente, el Gobierno Metropolitano de Seúl recompensa con hasta 800 euros por informar sobre servicios no autorizados de Uber.