Mueren seis turistas en Grecia por el temporal

  • El agua, el granizo y el viento han arrasado todo a su paso

  • En Grecia han declarado el estado de emergencia

  • Un tornado sorprendió a los turistas en una playa italiana

Seis turistas han muerto a causa de un virulento tornado en Grecia. Un fuerte temporal, acompañado de intenso granizo, que también ha azotado Italia en plena temporada alta y que ha puesto en alerta a todo el sur de Europa.

Los turistas de esta playa italiana intentan refugiarse donde pueden. Están en Tortoreto, al sureste del país, donde les ha sorprendido un tremendo tornado, que arrasa con todo a su paso.

Un temporal que en Pescara llega así hasta su puerto. Increíble son las piedras de granizo. Ha llovido tanto, que las calles se han convertido en auténticos ríos, que arrastran coches, motos… Todo lo que hay a su paso. El agua ha anegado bares y restaurantes.

Al norte de Italia, cerca de Milán han vivido momentos terribles cuando los árboles han comenzado a caerse.

Pero todavía es peor lo que han vivido en Salónica, Grecia. Allí el temporal de viento, lluvia y granizo ha empezado de noche y hasta ahora hay al menos cinco turistas fallecidos. Entre ellos, una pareja que estaba en Calcídica e iban en una caravana cuando el granizo les sorprendió. Fueron arrastrados por los fuertes vientos. Allí se ha declarado el estado de emergencia.

En Halkidiki, una conocida península turística en el norte de Grecia, un hombre ruso de 39 años y su hijo de dos han muerto después de que un árbol cayera cerca de un hotel en la zona de Potidea, según ha informado el diario 'Ta Nea'.

Una mujer y su hijo han muerto en un restaurante de Nea Plagia después de que un techo se derrumbara. Además, según el Departamento de Bomberos, al menos 20 personas han resultado heridas y 30 han sido evacuadas de vehículos y edificios en la zona.