El temporal de nieve deja a 195.000 hogares sin luz y 2.000 conductores atrapados en Francia

Informativos Telecinco 30/10/2018 11:39

En Francia 195.000 hogares están sin luz por culpa de la depresión Adrián, que se mueve hacia el norte y este del país. La Isla de Córcega, en alerta roja, tiene a otros 21.000 usuarios sin suministro eléctrico. En la isla un hombre resultó herido grave por las fuertes rachas de viento de 180 kilómetros hora.

Hay 17 departamentos franceses este martes en alerta naranja por nieve y hielo según informa Le Monde. Son: Ain, Allier, Ardenas, Aube, Cher, Corrèze, Côte-d'Or, Creuse, Loire , Haute-Loire, Loiret, Marne, Haute-Marne, Nièvre, Puy-de-Dôme, Saône-et-Loire y Yonne.

Las comunicaciones se están viendo gravemente afectadas. Miles de conductores se están quedando atrapados en las últimas horas. Esta noche, según Le Pariesien, unas 2.000 personas han quedado atrapadas en las carreteras debido a la nieve. La mitad de ellas han podido pasar la noche en refugios, según el departamento de Haute Loire. En este departamento los camiones de más de 7,5 toneladas tienen prohibida la circulación en todas las carreteras nacionales.

El tráfico ferroviario entre Lyon y Saint-Etienne también ha sido interrumpido. Unos 500 viajeros han pasado la noche atrapados en un tren TGV.

Francia no es la única

El fuerte temporal también se deja sentir en Italia, donde hay varios muertos. Aquí el mayor problema viene en forma de lluvias torrenciales y vientos de más 130 km/h que han derrumbado árboles y provocado numerosos incidentes. Venecia está inundada, tanto que se ha tenido que cerrar la Plaza San Marcos.

En España, Asturias es la Comunidad que se está llevando la peor parte del temporal de nieve desde el fin de semana. 7.500 asturianos siguen sin suministro eléctrico y hoy, más de un centenar de escolares van a seguir sin colegio. La Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado hasta allí para despejar las carreteras. En Menorca, 33.000 personas han pasado su segunda noche sin luz por el paso de un tornado.