Terremoto en Puerto Rico: se ha registrado un seísmo de 5,9 sin alerta de tsunami

  • No hay constancia de víctimas mortales ni daños materiales

Un nuevo seísmo se ha registrado en Puerto Rico, en la madrugada de este sábado. En esta ocasión de magnitud 5,9. De momento no se tienen constancia de víctimas, daños materiales o alerta de tsunami.

El terremoto, el último de una larga sucesión de desplazamientos, ha sido registrado a las 13.54 hora peninsular española, a 14 kilómetros del municipio de Guayanilla y un hipocentro a 32 kilómetros de profundidad, según ha informado la red sísmica de Puerto Rico.

"Cientos de pequeños terremotos en toda la región"

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha recordado que durante las últimas semanas se han producido "cientos de pequeños terremotos en la región de Puerto Rico, empezando por uno de 4,7 el pasado 28 de diciembre".

El anterior, registrado hace solo cinco días, de magnitud 6 en la escala de Richter, sembró el pánico en el sur del país. De momento, las autoridades locales solo han informado de una víctima mortal desde que comenzaron a registrarse los seísmos. Se trata de un hombre de 73 años que ha fallecido al caérsele encima una pared de su casa, ubicada en Ponce, en el sur de Puerto Rico.