El rostro de los terroristas suicidas de Sri Lanka

Informativos Telecinco 25/04/2019 10:06

Las cámaras de seguridad del Cinnnamon Grand Hotel de Colombo, Sir Lanka, grabaron a uno de los terroristas, Inshaf Ahmed, en el buffet del desayuno. La sala estaba llena de clientes y al terrorista se le ve de espaldas, con una gorra y una pesada mochila. Su actitud es algo nerviosa minutos antes de inmolarse.

Inshaf Ahmed es uno de los dos hermanos suicidas, hijos de un multimillonario magnate de las especias de Sri Lanka. Su hermano Ilham se hizo volar por los aires en otro hotel de lujo, el Shangri-La. En otro vídeo IIham también aparece con gorra y una mochila, saliendo del ascensor con otro terrorista instantes antes de detonar los explosivos en la cola del desayuno de Pascua.

Su mujer, embarazada, también se inmoló poco después en su mansión cuando llegó a policía, matando a sus dos hijos pequeños. Todos eran treinteañeros de clase alta y con estudios superiores. Este es el perfil los nueve terroristas suicidas.

En total hay ya 60 detenidos, todos ellos de Sri Lanka, y según la policía necesitaron por lo menos 7sieteaños para preparar este ataque terrorista, uno de los más sangrientos en la historia del sureste asiático.