La tormenta tropical Florence se debilita tras dejar al menos cinco muertos

Informativos Telecinco / EFE 15/09/2018 12:58

Las inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico estén anegadas. Tocó tierra con menos intensidad de lo esperado, ya que llegó a ser un huracán de categoría 4. A pesar de esto, ha dejado al menos cinco muertos y graves daños materiales.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) recalcan que las fuertes precipitaciones con que azota Florence tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 63 centímetros en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta 1 metro en zonas aisladas. De hecho, subrayan que estas lluvias "producirán catastróficas inundaciones repentinas y un desbordamiento de los ríos significativo".

El Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín anoche que Florence continúa su lento desplazamiento hacia el oeste, a 6 kilómetros por hora. La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica desde Myrtle Beach (Carolina del Sur) hasta Salvo (Carolina del Norte). A principios de la semana próxima Florence se moverá hacia el norte.