Arrestada por "negarse a devolver más de un millón de euros depositados por error en su cuenta"

  • Una empresa envió por error más de un millón de euros en lugar de 69

  • Cuando la empresa intentó reclamar el dinero, ya no estaba disponible

  • La trabajadora gastó parte del dinero en un coche y una casa nueva

Una trabajadora del servicio de emergencias 911 de Louisiana, identificada como Kelyn Spadoni, de 33 años, ha sido arrestada recientemente tras ser acusada de robar más de 21.000 euros, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios por presuntamente negarse a devolver más de un millón de euros que se habían depositado por error en su cuenta, recoge Daily Mail.

Tras la detención, la joven fue despedida de su empleo

Las autoridades han detallado que un error administrativo había causado que Charles Schwab, una importante corporación de servicios financieros, depositara más de un millón de euros en su cuenta, cuando solo se debían haber transferido unos 69 euros en febrero, según informa nola.com.

Spadoni, empleada en la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson durante más de cuatro años, se habría negado a devolver el dinero que depositaron en su cuenta por error y se gastó parte del dinero en una casa nueva y en un coche, según las autoridades. Tras la detención, la joven fue despedida de su empleo.

Cuando la empresa intentó reclamar el dinero enviado por error, tratando de contactar con Spadoni varias veces, la solicitud fue rechazada porque el dinero no estaba disponible. La oficina del alguacil explicó que más tarde se supo que Spadoni había movido los fondos a otra cuenta y luego usó parte de ellos para comprar una nueva casa y un Hyundai Genesis 2021.

Aunque el dinero fue depositado en su cuenta, "no es su dinero"

El capitán Jason Rivarde, un portavoz del departamento, comentó que aunque el dinero fue depositado en su cuenta, "no es su dinero". "Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero. Incluso si lo pusieron allí por error. Fue un error contable", agregó.

Charles Schwab demandó a Spadoni el pasado martes en un tribunal federal. La compañía argumentó en su demanda que el contrato de la cuenta de Spadoni con Schwab incluye un acuerdo de que si un cliente recibe un pago excesivo de fondos, el cliente debe devolver la cantidad total.

"Si alguien accidentalmente pone un cero adicional en un pago de servicios públicos, querrá que se le devuelva o se le acredite ese dinero. Esto no es diferente", añadió Rivarde. Spadoni fue liberada del Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson el pasado jueves después de pagar una fianza de unos 42.000 euros.