Los trabajadores de un ayuntamiento 'alquilan' gatos para acariciarlos en su jornada laboral

Informativos Telecinco 31/08/2018 06:58

La iniciativa, que ya tiene seis años, partió del responsable de Relaciones Públicas del ayuntamiento de la localidad, según ha publicado BuzzFeed. Gracias a él, la oficina cuenta ahora con un servicio de biblioteca de gatos, que incluso ofrece la posibilidad a los trabajadores de tener a los felinos en su lugar de en la oficina por un tiempo máximo de 20 minutos. Además, también se los pueden llevar a casa los fines de semana y durante las vacaciones.

Los cinco ejemplares que participan en el proyecto vienen de un refugio cercano, Animal Care Center of Mesilla Valley, y suelen tener necesidades especiales, por haber sido abandonados maltratados o por discapacidad. La iniciativa no está financiada con impuestos, sino que son los propios trabajadores del centro los que ejercen como voluntarios e incluso hay un comité específico que se encarga de las labores de cuidado.

El proyecto intenta facilitar la adopción, tanto de los propios empleados, como de los visitantes del edificio. Un objetivo que consiguen cumplir, ya que hasta la fecha 150 gatos han encontrado un hogar gracias a este proyecto. Mientras que continúan en las oficinas, además, son los auténticos protagonistas del lugar. Al igual que del perfil de Instagram oficial del condado de Doña Ana, en donde son habituales las fotografías de los felinos.