Trípoli dice que ha interceptado 2 barcos con armas

EUROPA PRESS 05/07/2011 10:38

Las autoridades libias han interceptado dos barcos cargados con armas procedentes de Qatar y destinadas a los rebeldes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi, según informó el Gobierno de Trípoli.

El portavoz del Gobierno, Mussa Ibrahim, aseguró ayer que once rebeldes habían sido detenidos durante la captura de los barcos, que se produjo cerca de las costas de la ciudad de Yanzur, justo al oeste de Trípoli.

"A primeras horas de esta mañana, hacia las cuatro de la madrugada, nuestras fuerzas de seguridad interceptaron la entrega de numerosas armas desde un barco con bandera tunecina a dos pequeñas lanchas libias con varios rebeldes libios a bordo", declaró, citado por Al Yazira.

"Nos dijeron que formaban parte de un contenedor mayor, por lo que esta carga podría corresponder al diez por ciento del total", añadió Ibrahim.

Varios periodistas extranjeros fueron trasladados posteriormente al puerto de Trípoli, donde vieron un alijo de fusiles y municiones desplegados en una tienda de campaña, aunque no se les mostraron los barcos apresados.

Entre las armas se apreciaban un centenar de fusiles de asalto de fabricación belga y numerosa munición del calibre apropiado para los fusiles, etiquetada en inglés y supuestamente procedente de las Fuerzas Armadas de Qatar, según la corresponsal de Al Yazira. Qatar ha emergido como de los principales apoyos de los rebeldes.